martes, agosto 10, 2004

Mas Cosas Que Vi Estos Dias En Otro Lado

  1. Siempre - cuando vuelvo de las clases de francés- tomo el 161 de las 22.27. Pero un dia de la semana pasada el colectivo estaba decorado con globos y guirnaldas. Y de fondo se escuchaba salsa... Era el cumpleaños del conductor, que para celebrarlo habia decidido embellecer su "carro", poner música de fondo y celebrar. Pero eso no es todo: cuando alguien le decia "Feliz Cumpleaños", el agasajado le regalaba al saludador un caramelito como muestra de aprecio... sin palabras.
  2. Dos cubanos viviendo en Montreal. Una se caso con un descendiente de haitianos, y su casamiento fue a traves de un poder. Ella no estuvo presente para firmar el acta de matrimonio, no pudo besar a su marido y nadie le tiro arroz. Y el segundo tocaba en una "orquesta" de ritmos latinos, y durante un gira por Canadá decidio quedarse. Ahora esta juntando plata para traer a su mujer y a "la niña" (su hija). Cuando hablan entre ellos, entiendo menos que si me hablaran en francés. Se escuchan cosas como "Comemielda, tumbao, etc".
  3. Un señor canoso - de pelos largos y sucios- que se toma el mismo bus que yo, y que busca en la basura latas y botellitas. Porque por cada lata o botella que devuelvas en el supermercado, te dan 5 centavos.
  4. Un auto parado en un semáforo, del cual se bajo un morocho con un look muy pandillero, tiró su taza de café en el tacho de basura que estaba en la vereda, y volvio a subirse al auto.