jueves, abril 27, 2006

No se si reirme o llorar

Jajajajaj
Snif snif snif
Jajajaja
Snif snif snif

Uno de los recuerdos de mi vida académica que mas me indigna se refiere al "escándalo" por el doping positivo de Maradona en el mundial 94' (yo tenia 14 años y cursaba 2 año de la secundaria en el ISEAO).

La entonces profesora de Educación Civica decidió dejar de lado sus temas planificados (quién necesita entender el preámbulo de la constitución argentina, pssst!) y decidio que era lo adecuado para nuestra educación, pasar las 2 horas que duraba su clase discutiendo sobre las implicaciones de dicho acontecimiento.

Usted dirá, "ah, que bueno, la profesora utilizó un hecho de la vida cotidiana para enseñarle a los niños que usar drogas es malo y que puede arruinarle la vida al más talentoso y millonario de los jugadores de fútbol".

Pero no.

La discusión propuesta no era sobre el dañino impacto de las drogas en el organismo de la gente: era en torno al mundial, al deporte, al fútbol, a qué iba a suceder la selección argentina sin Maradona, cuales eran nuestras posibilidades de ganar el mundial si Maradona quedaba afuera, etc.

Y yo, que siempre estuve muy en contacto con mi nerd interior, estaba en cólera. Cómo podía ser que -ademas de dejarnos ver los partidos en horas de clase, hecho por el cual no me iba a quejar porque quién no deseaba que el partido cayera justo en la hora de matemática- hicieran una discusión sobre el doping positivo de Maradona? (nunca entendí por qué los llaman Cracks del futbol si despues les hacen antidoping....). Y sigo sin entenderlo.

Y hoy, leyendo Clarin digital me encuentro con esto:

" 13:30 | Alumnos porteños y bonaerenses podrán ver los partidos de la Selección en las aulas
De este modo, Capital y Provincia se suman a la iniciativa que ya habían dispuesto Córdoba y Mendoza. Esta mañana, el gobernador Felipe Solá explicó que el objetivo de esta medida es “evitar que los alumnos no concurran a clases” durante el Mundial."
(leer el resto de la noticia, aqui)


Y me dio risa. Y tristeza. Y risa. Y tristeza.

Si, diganme que no entiendo nada, que no entiendo el futbol, que no siento la pasion de las multitudes. Diganme que la selección argentina une a las masas, que el futbol es mucho mas que hombres en calzoncillitos corriendo atrás de una pelota. Diganme lo que quieran...

Pero aparentemente el mundo no cambia. El que cambia es uno.

Mel Reflexiona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te entiendo.

Yo no los entiendo.

Al pueblo pan y circo. El circo ya está resuelto...

Sir Phantom dijo...

No me olvido mas de la caripela del Diego con los ojos desorbitados antes las camaras de tv luego del gol a Grecia. Como tampoco que la enfermera lo fuese a buscar a la cancha. Cuando se vio que vayan a buscar a un jugador para hacer el dopping? Fue todo un circo el mundial de USA.

Yo dentro de todo la tengo maso menos facil. Hay un solo partido que lo pasan durante las horas de oficina.
Como todos se van a querer rajar para ver Inglaterra yo ofresco quedarme e irme para el partido de Argentina. Todavia no lo hable con mi jefe pero no creo que tenga ningun problema.

Y con el tema del subte, una de las cosas que me super embola es la gente que no espera que se bajen los pasajeros. Suben directamente se crean un caos en el anden. Hay mas cosas que te rompen la paciencia, tengo que escribir el post.

Besos

Nico

Guillermo dijo...

Querida Mel,

Gran parte del mundo cambia. Argentina retrocede. POr eso nosotros estamos aquí y ellos siguen allá.

Un beso.

Manale dijo...

Hola Mel,
vos mencionas algunas noticias de diarios argentinos sobre futbol en las escuelas, yo estoy horrorizado con el nivel de crimen, secuestro, etc.........y lo peor es que pronto estare en Bs As por unos dias.......visita mi blog hay un post about nuestro proximo viaje, quizas puedas aportar algo.

Cheers,

Anónimo dijo...

Hola Meli!
Yo recuerdo que ya en 5to grado de primaria (1990) nos dejaban ver los partidos en el buffet de la escuela. Pero cuando estuve en Bs As esta ultima vez, escuche la noticia que citas en tu post y no podia creer que saliera en los diarios!
Asi salen los chicos hoy en dia del colegio......

Anónimo dijo...

Es cualquiera. Eso de 'miren los partidos y luego estudien geográfica y políticamente al país oponente de la Argentina', me parece una apología a la negociación barata.
Me idiCné.-

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »