martes, abril 25, 2006

Dos horrores Dos

Mis queridos, tengo que contarles algo que no soporto de los canadienses ni de sus usos y costumbres.

Lo que mas detesto.

Lo que odio sufrir cada mañana.

Resulta que -llueva, nieve, caiga lluvia helada o haya un sol que raja la tierra- a estos señores se les ocurre bajar del colectivo (bondi, autobus) tanto por la puerta del medio (no hay puerta de atrás) asi como por la puerta de adelante.

Usted dirá, aaah, que exagerada esta chica MeliSer, la gente baja del autobus tanto por atras como por adelante, no hay problema.

Pues si que lo hay.

Un gran problema.

Cuando hay una nieve fatal y un viento que te parte los labios de solo tocarte, y uno esta paradito en la parada del autobus (a la intemperie obviamente) y ve al bondi acercarse y frenar, uno sólo piensa "Oh, yes, finalmente voy a estar al abrigo de esta tormenta del demonio, calentita, feliz y en route hacia mi hogar".

Pero no.

Gracias a la magnifica idea que tienen de bajar por los dos lugares, uno se puede quedar largos minutos esperando que todos los pasajeros bajen por adelante, cuando bien podrian bajar por la puerta de atras y dejar que la gente que se esta congelando/mojando suba al autobus.

Pero no.

Estoy outraged.

A través de este medio llamo y exhorto a los usuarios de transport en commun (such as myself) a boicotear a los que bajan por adelante en el medio de una tormenta de lluvia o nieve. Si es lindo dia, lo dejamos pasar.


Ooootro tema:

Ahora que se vino el veranito (casi, hoy llueve y hace friiiio), salen todos los pies (pieses) al fresco.

Oh-rror.

Todos los piecitos que estuvieron ocultos durante los largo meses de invierno, tapado por medias, botas, etc. salen al aire libre.

Y no es nada agradable a la vista.

Imaginense un dedo gordo que transpira y se seca la piel, y le salen hongos y hiede durante 5 meses dentro de una bota. Usted lo sacaria de su hábitat y asi como si nada, lo pasaria a una sandalia sin siquiera pasarle una piedra pomez?

Espero que no.

Porque no-es-lindo.

A traves de este medio exhorto y llamo a la reflexion a todos aquellos sobrevivientes del invierno canadiense que desean pasear sus deditos al aire libre: limpielos, quieralos, huelalos y si huelen mal, no los saque!

Si no podriamos empezar a ver el lado lucrativo y dar unos cursillos auspiciados por Dr Scholl, cuyo contenido tentativo podría ser:

  • La piedra pómez - tu nueva mejor amiga
  • Los champignones crecen en el campo, no en tu dedo gordo
  • Test: Que tipo de uñas tienes en tus pies? (clasificacion: Wolverine, Saruman, Primate, Normal.)
  • Dime cuantas medias perforadas tienes y te explicaré como cortarte las uñas
  • Devuelvele la tierra al planeta: Lávate los pies



Se escuchan propuestas.

Saludos

MeliSer (un pie efficient, es un pie feliz!)

8 comentarios:

Venezolano a Québec dijo...

Ja Ja Ja !!!

Diego Garcia del rio dijo...

Comentarios certeros!!

Aca, se usan todas las puertas.. pero, aunque tengan 10 cm de ancho.. la mitad es pa bajar y la otra para subir. De ahi que se logre, es otra cosa, pero la intencion esta.

Saludosss
Garci

Paho Deloula dijo...

En México es igual Meli, se suben y se bajan por las dos puertas así que es un lío subir o bajar del bondi (o camión, pecero como se dice aquí) pero tenemos la ventaja de que no hay nieve. Suerte! En cuanto al hecho de usar sandalias despues de tantos meses de tenerlos ocultos, pues es buena idea para empezarlos a orear, al fin que gracias a dios existe el desodorante para pies. Me encanto el cursillo jajajajaja! me cague de la risa, Saludotes!!!

Anónimo dijo...

mirá, meli, te aconsejo que ahora que tenés el carné dejes de lado esa costumbre proletaria y desagradable de viajar en autobus, y de ahora en más te pasees solamente en auto... así matás dos pájaros de un tiro: controlás tu propia temperatura ambiente y no tenés que mirar/oler/sufrir los pies del prójimo.. qué tul? bien de multitasking lo mío!!

mirá que habías resultado observadora con el tema de las patas, y tenés TANTA razón!!!!

besitos

silt

Anónimo dijo...

Meli...yo te entiendo.
Los pies pueden ser un turn off rotundo...de esos de los que no se vuelve.
Es complicado. Convengamos en q a nadie le gustan mucho los pies...no son 'sesis'.
Y concuerdo contigo que en algunos tristes casos, no sólo no son sesis, sinó q son un depósito de:
Olor, uña machucada, uña semiverde, cacho de uña, bolitas de media, talco hecho pasta, piel muerta, cayos, juanetillos varios, ampollas, honguillos...y podría seguir, pero...voy a querer volver a ingerir alimento, en algun momento de mi vida.
Amiga, habría q decretar una ley que exija usar medias de por vida a quienes no tienen los pepés en condiciones dignas. Medias bota, tipo los pitufos, viste?

Sir Phantom dijo...

La del bus es una de las pocas cosas que se respetan aca en Londres. Ahora en el subte, ese es otro tema (da para un post).

El otro tema: No hay un periodo de aclimatamiento para los pieses? Cambian de un clima humedo y calentito a uno seco y aireado (siempre y cuando no te agarre una tormenta de esas de verano).

Nick

Guillermo dijo...

Meli,

me parece que tu reloj de quejas atrasa... Te vas a quejar del tema de los colectivos en primavera? Por otro lado, estoy seguro que si existiera una norma para obligar a bajar por el medio los choferes la harina cumplir.. Pero el tipo que inventa las normas nunca viajo en colectivo y menso en invierno.

Con respecto a los pies... la descripción de tus juantes me da entre asquito y escalofrio de solo imaginarlos...

Un beso...

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Garci- el problema es que aca es legal bajar por adelante tambien!! es terrible.

Pao- deberia haber una ley que impida sacar los pies al aire sin haberlos pulido un poco (por lo menos). Multas de hasta 150$ por una callosidad. Y de hasta 400? por piel descamada, seca o cortajeada.

Silt - sigo firme junto al pueblo! el que te jedi no me presta el auto sin su supervision. STM forever!

Gabba- Hay gente que se vuelve loca por los pies. Hay gente que hasta le gusta succionar (o que les succionen) los dedos de los pies. Como se explica eso, eh? COMO SE EXPLICA??

Nico - lo del bondi aca tambien se respeta porque la norma dice que se baja por adelante y por atras!!!
que pasa en el subte?

Guille - no es una queja tardia, es que justo ese dia llovia a cantaros y me tuve que empapar (con la lluvia primaveral) porque se les ocurre bajar por adelante!

Besos


mel