miércoles, noviembre 15, 2006

Die cyclists, die.

Los automobilistas (como SebaS, que ahora tambien se autoproclama "artista" porque -según él- cualquiera es artista) y los peatones, como moi, somos enemigos naturales. Esto no es ningun secreto.
Pero como la madre naturaleza es sabia (savia vegetalis, alguien se acuerda de esa crema enjuague? me hace acordar a las duchas del Club Estudiantil Porteño), ambos dos tenemos un enemigo en común: Los ciclistas.

Nota de la A: Si alguno de mis higly estimados lectores es ciclista, ruegole termine la lectura luego del próximo punto. (ese que pasó)

Si los automobilistas fuesen leones, nosotros los peatones seríamos su presa natural. I'm thinking, inocentes cervatillos al estilo "Bambi".

Los ciclistas no sé exactamente qué vendrían a ser, porque serían el enemigo de los leones y los cervatillos. O la presa de los leones y los cazadores de los cervatillos.
No se me ocurre nada.
Tiburones tal vez?. O mosquitos?
Si, dejemoslo en "tiburones". (suponiendo que los leones y los cervatillos estuvieran sumergidos en agua salada). Pero ustedes me entienden, no?.


En fin.

Lo que quiero decir es lo siguiente:

Montreal es una ciudad cyclist-friendly. Tiene kiloooometros y kilooometros de pistas especialmente señalizadas para ciclistas. Hay estacionamiento para bicicletas en todos lados. Los negocios venden las bicicletas mas caras que vi en mi vida (600 dolares por una bicicleta? viene con airbag y reproductor de dvd? pedalea por mi?) y una parafernalia para customizar la bici que no tiene limites. Los robos de bicicleta son frecuentes porque hay un mercado negro de bicicletas (si, acabo de escribir "mercado negro de bicicletas") que no para de crecer. La gente ama las bicisendas, adora a sus bicicletas.

Y saben que?

Yo, personalmente, odio a los ciclistas. Ahi esta, lo dije.

Bueno, bueno, no es tan terrible. No es como odiar a los cachorritos o a las florecillas silvestres.

Y no odio a TODA la gente que anda en bicicleta. Los que usan la bicicleta los fines de semana para pasear por los parques tienen todo mi apoyo y cariño incondicional.

Odio a los que creen que la bicicleta ES un medio de transporte (que es esto? 1880?) y en los meses de verano la usan hasta para ir del living al baño a defecar.












Odio a los que creen que porque existen las bicisendas los semáforos no aplican a ellos, y te apuntan (a unos 10/15 km por hora) aun cuando es el turno del peatón de cruzar (ey, ese señor blanco lo pusieron por nosotros!).

Odio a los ciclistas que doblan cuando NO ESTA PERMITIDO doblar.

Odio a los que andan por la vereda como si les perteneciera y como si fuera una extension de la calle, y no frenan aunque te vean caminar.

Odio a los meten la bicicleta en el metro a cualquier hora y en cualquier vagon.

Odio a los que encadenan la bicicleta en cualquier poste.

Odio a los ciclistas que no se ponen lucecitas de noche.

Porque no respetan los derechos de los automobilistas ni de los peatones, soy extremadamente feliz de que sea noviembre, ya que eso significa que por varios meses mas... bye bye bike!

Las calles vuelven a ser seguras... hasta la próxima primavera!



Enjoy!



Mel (fundamentalista del peatonaje)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

la palabra ODIO es tan fea...
por que no .............
Detesto..............
Me superan .... etc
saludos solocomalo...........

. o O M e l i S e r O o . dijo...

"Licencia poetica" que le dicen.

No los odio-odio, obviamente.
Pero soy amarillista, vio.

Paho Deloula dijo...

Yo de esa manera odio las motos, aquí en México no muchos usan bicicletas como medio de transporte, porque adivina... se las roban! Pero el pex al estar manejando con los de las motos que no respetan ni a su madre es todo un peligro.
Saludos Meli y no nos abandones!!

sebasg dijo...

Yo creo....
que no hay que discriminar....
Ni por patria y religion.... ni por bandera credo, clase social o nivel cultural....
Hay que odiar a todos por igual.

Saludos.-

PS: Como dijo Ernesto Esteban Echenique: Haz mal sin mirar a cual.

Anónimo dijo...

Melinita... gracias a MI BICICLETA... y gracias que SUBI A UN VAGON DE METRO EQUIVOCADO... conoci a Guillita... que te conocia a vos... y por propiedad transitiva te conoci.

Ahora somos amiguitas...

Considerando esto... no te gustan las bicicletas un poquito mas ahora?

Mariel

Guillermo dijo...

Si no supiera que estas en Montreal, hubiera creido que hablabas de Buenos Aires. Que cosa... al final en algo se parecen.

xx dijo...

Uh, Meli, aca es igual, pero las bicis siguen a full en invierno, podes creer? Yo tambien tengo bici, pero eso de ir a todas partes en bici no da!!
Una vez casi muero atropellada por una bici y por que? porque estaba recien llegada a esta ciudad, parada sobre la bicisenda, ignorando la supremacia de estos medios de transporte. Buh.

Anónimo dijo...

Mel:
A riesgo de parecer desubicada y perdida quiero preguntarte sabiendo desde antes que estoy tocando un tema sensible para tí (a todo esto me reí mucho en tu reporte... eres muy creativa al exponer!!!).

Justamente antes de leerte le preguntaba a mi esposo que tan pesadas son las bicis nuestras como para llevarlas... Aquí en Chile pese a existir vias especiales ocurren dos eventos muy recurrentes :

- Como lamentablemente vivimos en un sector popular... el primer evento es que no importando la hora van y te la quitan uno simpaticos que te esperan detrás de un arbolito o en un quiosco...
-Segundo evento: En los cruces casi debes bajarte y esperar que absolutamente ningún auto quiera doblar... es decir la calle desierta.... pues para ellos las bicicletas deben siempre esperar...

Conclusión: No existe cultura para el manejo de uno ni de otro...
por lo tanto mi paseo en bici lo hago para ir a trabajar al colegio o ir a comprar a 4 cuadras de mi casa... ni pensar salir sola y de noche...
pero bueno da igual.. nos vamos si todo sale bien en Abril del año que viene...

Después de la lata.. y sabiendo que el tema no te emociona mucho... me queda la duda...

Por fin la pregunta ¿¿encontrare buenas ofertas para comprar una bicicleta usable, usada y a un buen precio...???
Si me averiguas eso yo a cambio te prometo que llegando a Montreal no andaré ni por tu calle ni por tu barrio...y seré gentil con cada peatón...
Mel.. me despido dando mil gracias por hacer tan entretenidos tus reportes y siendo tan linda de compartir con nosotros que aún no partimos, cada una de tus vivencias....

Desde Chile un abrazo para tí y Sebastian...
Tania, Manuel y niños....

sebasg dijo...

Respondo yo! Porque quizas Meli para evitar un nuevo conductor de bicicletas es capaz de todo, inclusive de ocultar la verdad!!!!! :)
Podes conseguir bicicletas usadas en ventas de garage por precios muy bajos (20 dolares)... Podes conseguir recicladas, quizas de mejor calidad, a precios un poco mas altos (100). Tambien hay bicicletas nuevas y lindas "made in china" a 100-200 en algunos negocios (Canadian Tire). Un consejo que me dio alguien que esta hace mucho aca: No tengas "la ultima" bicicleta super vistosa... te va a durar poco: Como dice el post, es muy muy comun el robo de bicicletas.

HTH.

Saludos!
SebaS.-

Diego Garcia del rio dijo...

Meli...

Aca en atwerpen la bicisenda ES DE ELLOS. En generalm esta pintada de rojo en las veredas, y mas grande que la parte de los peatones...

Pero las reglas de transito las respetan. Frenan en el semaforo (hasta a las 5 am) pero si te les cruzas en su camino, sos carne fresca!

Por otro lado, las calles, cuando indican el contramano, abajo dice "excepto bicicletas"... asi que si no tiene ese cartelito, es ilegal hasta pa las bicis.

Y si.. te mandan multas si no ...

150€ x un semaforo en rojo.. que tal???

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Depuis qui je suis a Bs As, la seule chose qui me manque de Montreal, c'est la possibilite de me deplacer en velo. C'est pour cela que ma blonde et moi pensons aller vivre a Montevideo. C'est une ville plus accueillante pour le velo sans compter les plages et l'attitude moins hysterisque des habitants. Je n'ai jamais eu de vehicule, mon moyen de transport est le velo et le pietonnisme, ce qui m'a permis d'economiser 8000$ par annee et de voyager a travers le monde quand j'en avais envie. Comme pieton et cycliste, mon ennemi commun est l'automobiliste. Le velo c'est comme l'internet des moyens de transport, il te donne la liberte d'enfreindre les reglements de la route et la responsabilite d'utiliser ton gros bon sens en respectant les priorites sur ces memes routes. Automobilistes: ne pas tourner a droite sans regarder si un cycliste vient, pieton: ne pas traverser sur le feu rouge en passant que le velo va t'eviter, cycliste: respecter les trottoirs et les sens uniques. Il y a des imbeciles partout, mais l'imbecilite coute plus chere et est plus dangeureuse dans une auto de 2 tonnes.

sebasg dijo...

Yo en mis anios mozos iba en bici desde Barracas a Lanus (a andar en patineta) cruzando el puente que esta al lado de Macro. Todavia no entiendo como no pereci bajo las ruedas de un "18 ejes" (existe ese termino o lo acabo de inventar????). Uno se aburguesa con los anios :)

Anonymous:
Tu peux aller a "La reserva ecologica" pour faire du vélo. C'est un bel endroit (prés de puerto madero).

SebaS.-

Irantzu dijo...

No, no, no, tu no odias a los ciclistas. Tu odias la falta de cultura ciclistica en Canadá, que no es lo mismo.
Acá en Alemania hay ciclovías y muchos ciclistas, pero también hay semáforos para ciclistas (y se respetan), y son un vehiculo más, que cumple normas y tiene sanciones si no lo hace, igual que un utomovilista o un peatón que cruce en rojo (sí, no puedes cruzar en rojo aunque no vengan autos... ¡y 99% de la población lo cumple!)...
Así, con reglas claras, todo bien, nadie molesta a nadie y todos tan felices. :)

Beatriz V. dijo...

Hola,me gustó este blog.
http://descarnadamente.blogspot.com

Anónimo dijo...

Niña no eres más tonta porque no ensayas en tu casa. Hazte un favor y aprende a escribir o hazle un favor al mundo y deja de poner tu mierda en la red. Si todos los canadienses son tan ignorantes como tú, no me extraña que en Canada os paseis Kyoto por el forro de los cojones. La bicicleta no sólo es un medio de transporte, sino que es el mejor medio de transporte, limpio, rápido y sostenible. Si a ti te molesta te jodes y te tiras a un río. Aquí en Barcelona no tenemos la suerte que tienen los ciclistas en tu ciudadsi no fuera por las bicis ni podrías caminar por tu ciudad, ni coger el metro de la gente que habría como pasa aquí.

. o O M e l i S e r O o . dijo...

ajajajajjajajajaajjaja, gracias. Me alegraste el dia.
Voy a empezar a practicar en mi casa, a ver si mejoro.
Besitos.
Muack
M

sebasg dijo...

Yo una vez me quise coger un metro y casi voy preso...
Kyoto es muy lindo.
Ah, y para Anonymous de arriba: No te creas... en casa ensaya bocha!!!
S.-

Unknown dijo...

Estaba leyendo tu blog y llegue a esto... yo vivo en Ottawa, y los ciclistas me generan el mismo sentimiento, odio al que va con un pito (llamese silbato) indicando a los peatones que se corran o senialando con la mano que va a doblar sin darse cuenta que viene un auto a 60 que tiene que hacer malabarres para no llevarselo por delante.. en fin el punto en cuestion no es si la bici es el mejor o no medio de transporte (para mi es excelente) sino que el problema son quienes las montan que se creen que estan en un porsche 911, y btw eso de llegar todos chivados al trabajo y ponerse a laburar como si olieran a rosas hummm!!!