viernes, abril 20, 2007

Que 20 años no es nada...

Resulta que el otro dia en una reunión de argentinos inmigrados estabamos -vino y asado de por medio- discutiendo temas profundos e inherentes a nuestro "yo argentino colectivo" como ser el programa "Atrevase a soñar" de Berugo Carambula.

Este programa que ha acuñado una de las frases que mas me ha acompañado hasta el día de la fecha

"Porque los sueños, sueños son... pero aquí.... se hacen realidad..."

Para aquellos hermanos latinos que no han tenido el gusto -nay- el placer de haberse deleitado del cultural programa del amigo Berugo, debo decir que se trataba de un programa de entretenimientos en el cual varias mujeres competían por el premio mayor: un makeover que constaba de maquillaje ochentoso (mucho delineador y sombra verde agua) y un outfit sexy (mucha hombrera, colores metalicos, lamé y seda).
Lo simpático (mas bien dicho, lo extraordinario) del asunto es que la ganadora del día, vestida y maquillada normalmente (lease "fea") subía unas escalinatas que la conducían a un arco iris de madera que se cerraba tras ella. Acto seguido Berugo pronunciaba las magicas palabras (porque los sueños, sueños son...) y la participante emergía de entre los siete colores del espectro luminoso envuelta en humo con ropa nueva, peinado nuevo (mucho fijador y jopos) y maquillaje nuevo.
Yo, a los 8/9 años estaba convencidísima de que ahí atrás del arco iris pasaban cosas raras. Tal vez habia Duendecitos/Gnomos de jardín que hacian su trabajo con una velocidad extraordinaria (maquillar, peinar y vestir a una doña rosa). Y si no habia tales duendecitos, estaba convecida de que era atras del arco iris que estaban los vestidos que ella podia elegir, los peinadores, los maquilladores. Ahi atras. No en otro lado del estudio. AHI ATRAS.

Quienes hayan visto este programa podran entender mi felicidad cuando recibi por mail la lista completa de los productos de juego de las marcas:

Alcoyana-Alcoyana
Ultracomb-Ultracomb
Arno-Arno
Veritas-Veritas
Capri-Capri
Yelmo-Yelmo
La morenita-La morenita

Pregunta al publico: Era marca Yelmo o marca Ultracomb la aspiradora también conocida como "El Enano Chupatierra"?

Tambien habia un programa, creo que era con Berugo, en el cual los puntos que acumulabas durante el programa los podías gastar en el "Almacén de Ramos Generales"... Necesitaria clarificar esto ultimo... Investigaré hasta las ultimas consecuencias. Segun SebaS era el mismo programa que podias saquear un supermercado en 2 minutos. Ud que opina?

Y luego el nunca bien ponderado "Seis Para Triunfar" conducido por Hector Larrea, el tigre de Baradero (era el tigre? estoy a punto de cumplir 27, me falla un poco la memoria. :P). Nunca me perdia el Plin Plin Plin (para nuestros amigos latinos, era un juego picarón en el cual uno tenia que adivinar que palabra reemplazaba el Plin Plin Plin

ejemplo explicativo:

Héctor Larrea leía
"A Maria le gusta que le llenen la Plin Plin Plin de leche".

Los participantes tenian que decir cual era la palabra reemplazada por Plin Plin Plin .

En este caso, respuesta: TAZA.

Que mal pensados.

Una vez mirando 6 para triunfar con mi prima descubrimos que su maestra de 5to grado (su maestra del momento) estaba participando en el programa con su marido. No le habia avisado a nadie que iba a salir en seis para triunfar porque su performance fue desastrosa.

Ese faux-pas le quitó toda autoridad moral para enseñar cualquier cosa.

Cómo puede tratar de enseñarte la regla de 3 compuesta alguien que ni siquiera adivina el Plin
Plin Plin
???.

Que épocas aquellas. Qué televisión de calidad que veíamos en nuestros momentos críticos de crecimiento. ( y eso que no me puse a todas las telenovelas que veia - ejemplo : "Señora" con Caridad Canelón- AKA el jopo mas perfecto y petrificado de la tele-, Maricarmen Regueiro -estaba también Lupita Ferrer?- que me explicó con detalles como son las relaciones humanas: complicadas).



Besos mediaticos.

MelChupeteelecronicoplinplinplin








jueves, abril 12, 2007

El hombre es un animal de costumbre

Qué cosa, che.

Como se acostumbra uno.

Resulta que ahora cuando veo AccuWeather y veo que el pronóstico para el día de la fecha es de 5 grados centígrados pienso "AAAAAH, CALOR!".



Mel, Ex-tropic girl.

miércoles, abril 11, 2007

We narrowly escaped death...

Muchachos, que momento.

Resulta que el barco que se hundió en la costa de Santorini, el Sea Diamond, es el mismo que nos tomamos con SebaS en Octubre, cuando hicimos el viaje/crucero por las Islas Griegas + Atenas.

En el 2005 estuvimos en un huracán en México (el huracán Emily).

Soy yeta? eh? soy?

Mejor, como decían las Azucar Moreno (Antonia y Encarna... cual era la que estaba buena?) Solo se vive una vez.

Asi que a la porra, me como ese chocolate y me ocupo de los "kilos de mas" y la culpa por ingesta de calorías en mi próxima vida.

Les dejo una foto del difunto Sea Diamond (RIP) que saqué en Patmos.
















Mel (engualichada?)