jueves, marzo 06, 2008

Cold Case.

Si, si, ya se que mi blog esta muerto, gracias por recordármelo día a día, SebasG.

Pero es que han pasado varias cosas en el medio.

Bah, a quien engaño, no voy a justificarme: me quedé sin anécdotas
(me acuerdo vívidamente que en la secundaria había gente -gente, bueh, adolescentes, que escribían aneGdotas. Qué bien funcionaba el sistema educativo...)

Cuando empecé este blog todo era nuevo para mi.

Canadá era una tierra extraña a descubrir, llena de gente rara, costumbres nuevas a imitar, idiomas a dominar, nombres de calles que aprender (hint: en su mayoría, Santos).

El invierno era un desafío, la diferencia entre la pluie verglaçante, el grésil, el hielo seco , el granizo, la cubetera y los rolitos era extremadamente sutil.

President's Choice me sonaba al peor nombre posible para una marca que pretendía vender cosas de calidad.

Alberta era el nombre de alguna tia abuela.

Quebec era el nombre de una panadería en la avenida Pueyrredon.

Hablar en 3 idiomas en la misma conversación, era algo que solo Jason Bourne podia hacer.

Frenar en cada Stop, inconcebible.

Pedir un sandwich en Subway y que me lo dieran exactamente como yo lo queria, era practicamente irrealizable.

Ahora, casi 4 años después, a centímetros de ser ciudadanos canadienses, este país es parte de mí como yo-creo- soy parte de el.

Sé exactamente que tipo de abrigo tengo que usar segun la precipitacion del dia y la velocidad de
los vientos.

Se que los mitones son mejores que los guantes de dedos separados, porque los dedos juntitos
son más felices (y dan mas calor!)

Se que President's Choice -muy a pesar de su nombre- es très fantastique.
y se que Montréal es mi ciudad, y le Sud-Ouest es mi barrio. Sé que el invierno es frio y largo, pero que la primavera llega. Que el verano es hermoso y que el otoño es un festival para los sentidos. Sé que los martes es el dia de cine barato $4.95 en el cinema bank scotia!) y sé que siempre me da risa el nombre de los tamaños de los cafés de starbucks (Venti skinny decaf latte). Sé que cuando un negocio dice "liquidaciones" a) hay que entrar y b) realmente venden mas barato.

Y también sé que aunque la flia (original) y los amigos estén lejos y los extrañe, también mi familia (si, si, Sebas quiero decir) está acá y hay nuevos amigos también.

Pero lo mejor de todo es que cuando nos reencontramos es siempre una fiesta.

Hola. Chau.

M.-

18 comentarios:

Anónimo dijo...

nonononono!! hola sí, chau, un carajo!!! ni ahí... MELINA NO SE VA, MELINA NO SE VA (al ritmo de "daniela no se va", remember?) saco la cacerola y te caceroleo toda y no te vas nada, eh? y si te vas de este, me abrís otro igualmente ingenioso y divertido y útil para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
no te vayas meli!!! tus lectores te aclaman!

Anónimo dijo...

Que bueno es tenerte de vuelta Meli... Me uno al coro de Meli no se va!!!

Siemrpe hay algo que aportar y contar Meli!! C'mon!

"Quebec era el nombre de una panadería en la avenida Pueyrredon."

Pueyrredón y Frencho frente al Alemán era creo!

Saludos!!!

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

No se va y Meli no se va .....

No paro de saltar!!!! Como se te extrañaba!!!!

Aparte que fuiste uno de los primeros blogs que visite, fué uno de los que me encendió la chispita para iniciar el nuestro. GRACIAS!!

Y espero que cambies el chau por un hasta luego.

Saludos

Natalia

Anónimo dijo...

Pues he esperado mucho que escribiera de nuevo y me alegra que lo haya hecho, ojala reconsidere la idea y lo siga haciendo... Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mel,

Hacía años no leía tu blog, pero qué bueno que justo llegué al momento que acababas de escribir. Estaba tratando de ver si tenías alguna novedad para tomar en cuenta para mi viaje.

Lamento no haber podido seguir conversando contigo en el messanger por mi cita con el doctor, estaba "re-interesante la plática". Gracias por lo del chante o chente, eso que te pregunté.

Estoy emocionadísima de ir a conocer tu tierra al fin, en pocos días.

Wow, lo que escribiste sobre tu vida en Canadá es muy impactante. Pero más sorprendente -positivamente sorprendente-ver qué estás totalmente adaptada a ese país. Justo hoy conversaba con mi madre que estaría a punto de cumplir 4 años de vivir ahí de haberme quedado....

Qué vueltas de la vida! Pensé que mi vida sería Montréal y mírame en donde estoy.... jamás me imaginé trabajando en Tequila y aquí estoy. Sumamente feliz por fín.

Tienes hasta el lunes al mediodía para seguirme dando tips y recomendaciones de tu ciudad. Lo que me has envíado ya está preparado en un folder para iniciar el viaje.

Besos,

MM

Daniel dijo...

Hola, antes que nada mucho gusto, tu blog nos ha gustado muchisimo, narras de una manera muy fresca y natural.

Coincidimos con tus comentarios sobre montreal y es divertido como lo describes.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Por fin Meli!!!! Que suerte de leer que estas bien!!!! Siempre he disfrutado tus historias tan buenas y gracias por todo el informacion sobre la vida en Montreal. Hace 8 meses estoy tambien aqui y mal por mi, no me gusta tanto, no se, porque.....a veces es cosa de barrio en donde vives. Necesita acostumbrar mas, todavia falta...Pero no olvides de contar tu examen para obtener la ciudania canadiense.
P.S. perdoname mis errores gramaticas, pero ni es mi lengua materna.
Anu

Anónimo dijo...

que bueno que volviste.
tambien hay un Cafe Montreal en Rivadavia y Rawson.

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Realmente hermoso tu post, quizás yo sea uno de los lectores que te sigue de manera invisible pero dejame decirte que todo los días, abro tu blog esperando encontrar un post y hoy me quede con la boca abierta puesto que ya creía que tu blog había muerto, un abrazo desde chilito.

Paho Deloula dijo...

Meli que milagro!

Yo también tengo bien abandonado mi blog y hoy de puro milagro entre al tuyo a ver si había alguna novedad, te mando muchos saluditos :D

Pao

Camila dijo...

Hoooooooooooola Meli!!

me hiciste poner nostalgica. Nunca mas comi unos "sanguchitos" como los de la Quebec. POR DIOS!!!!!!!!!!! se me hace agua la boca de solo pensarlo.

Ademas los "vigilantes" eran un espectáculo.

Qué bueno que te sientas respecto al lugar en el que vivís, yo todavia no lo consigo y cada día que pasa me dan mas ganas de volver, y por otro lado, terror de hacerlo.


Por ahi lei, que más facil es irse que volver, y le doy toda la razon.


Besos ..............

Camila

doble visión dijo...

Meli

es lo que pasa con los blogs aneGdóticos...

Podes hacer dos cosas para que tu blog reviva: Una, es cambiarte de pais, para volver a tener aneGdotas y la otra escribir lo que te venga a la cabeza, ideas, cosas que ves, cosa que pensas... porque a pesar de que estes en Canada, estoy seguro que a diario pasarán muhcas cosas a tu alrededor que te harán reflexionar algo, no?

saludos
marcelo
:))

... dijo...

Meli, es la primera vez que escribo en tu blog, y la verdad esta bueno, no lo dejes :D. este post que hiciste esta excelente, no dejes de hacerlo!!!
Saludos!
Juan Pablo

Anne dijo...

y ahora llegue yo...

NO TE VAYAS!!!!

Anónimo dijo...

¿Ya tomaron lista?

Matias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
logan dijo...

ESTO PASA EN EL BARRIO DE LINIERS, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. ENTERATE. PARTICIPA. OPINA. ENTRA A:
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/

DAro dijo...

Hola meli! no te conozco pero pareces buena onda, sabés cómo está el tema para inmigrar a montreal por estos días? estoy trabajando en playa del carmen mexico y me gustaría ir a vivir a montreal? tendrás algún consejo para irme? necesito ayuda, gracias
dario
darioesteban21@hotmail.com