sábado, noviembre 26, 2005

Highlights de mi viaje Senegales

Queridos todos,
Encontre un teclado normal (no funcionan los acentos y no tengo ganas de ser gramaticamente correcta, asi que fudge'em) y procedo a relatar los highlights de mi aventura por las savana africana

1 - El nivel de corrupcion es realmente elevado. En 2 ocasiones diferentes fui testigo de actos de corrupcion: Los policias paran a los taxistas y les retienen los documentos hasta que el taxista le da una coima (de aproximadamente mil francos en ambas ocasiones). El primer taxista nos cobro un suplemento por coima y el segundo asumio el mismo los costos.

2- Hablando de taxis, no puedo ni siquiera comenzar a describir el estado de los mismos. Se caen a pedazos!!! Lo gracioso es que hay que regatear la tarifa antes de subirte, hecho sumamente pintoresco.

3- Despues de 17 dias de convivencia ininterrumpida y full time con mis hermanos canadienses debo confesar que estoy olvidando el espaniol.

4- Estuvimos en una autentica villa miseria africana. Toda una experiencia. En el medio del asentamiento habia un senior cuyo trabajo era abrir y cerrar la unica canilla disponible en todo el vecindario, donde los locales cargan agua potable (semi)

5- Una vendedora me hizo una rebaja (realmente poco sustancial) a cambio de mis anteojos de sol. Como regalo me dio una pulserita hecha con granos de cafe, y me dijo que yo habia salido ganando con el intercambio. La seniora dijo que habiamos tenido un "intercambio cultural"

6- Las tecnicas utilizadas por los vendedores para que uno compre son de las mas variadas: "sale 10 000 pero te lo dejo a 3 000 porque sos mi copain" o " Sos el primer cliente del dia" (oido a las 11 de la noche) , o "hoy todo esta al 30 por ciento de descuento porque es (agregar dia de la semana a piacere)

Hay mas, pero todavia tengo que hacer mis valijas (y realmente espero que cierren)

See you later

Mel

No hay comentarios.: