jueves, enero 12, 2006

Regreso al otro lado

Otra vez me encuentro en la no-tan-fria-como-deberia-serlo-a-esta-altura-del-invierno Montreal.
Estoy contenta de volver, pero triste de haberme ido: la dualidad mas básica de cualquier inmigrante con nostalgia (los hay sin nostalgia? Nah... como dijo Agnes, "Cómo no vas a sentir nostalgia? Si uds. los argentinos la inventaron!")
Otra vez tengo que acostumbrarme que la gente no habla un solo idioma en la calle (ni en sus casas, ni en el trabajo) y que la gente no es toda igual y que las mujeres no pesan todas 45 kilos, y que las puertas abre todas para afuera, y no para adentro. Que al colectivero hay que decirle "Bonjour", que si tengo hambre no hay alfajores, ni postre ser, ni Danette, que las aguas saborizadas de acá tienen gusto a naranjú rancio, y que el puto hielo resbala.

Me traigo muchos recuerdos nuevos, y una indigestión de la puta madre. Qué bien se come en ese pais cuando uno va de turista. Preguntenle a mi hígado, que está en huelga de hambre hasta que me digne a tratarlo decentemente. Nada de porquerías, nada de carne, nada de alcohol, nada de papas fritas.
Hablando de papas fritas, tengo la obligación de postear nuevos dichos de mi adorada Mamá Emilse, ya que al pasar un mes en la "Reina del plata" he tenido más de una oportunidad de escucharla mandarse sus ya clásicas emilseadas.
En este caso mamá estaba ofreciendo las mentadas papas fritas y dijo:

"Meli, no querés que abra un paquete de Lady's"

Si, estimados lectores.
Se refería a las papasfritas "Lays".

Y hace escasos momentos, hemos recordado que años atrás, mamá Emilse y papá estaban a punto de viajar a Europa, y estaban leyendo los vouchers del viaje...
El voucher decia "Taxes included" y mamá se puso contenta de que los Taxis estaban incluidos...
Emilse, te queremos. Gracias por alegrarnos las tardes grises.

Eso es todo por el momento.

Over and out.

Mel - I Am Back.


Pd: SebaS, mi querido y eterno novio, ha reacondicionado su Blog y necesita que lo visiten porque se siente solito... asi que quien quiera, puede visitar http://sebasg.blogspot.com y hacerle un poco de compañía... :) sobre todo si quieren dejar comments. Eso lo hace realmente feliz.

M

No hay comentarios.: