miércoles, febrero 08, 2006

House Hunting en Montreal

Buscar casas es siempre divertido.

También puede ser horriblemente cansador, pero sobre todo es divertido.

Meterte en la casa de alguien, ver las cosas que cuelga en la pared, el estado en el cual mantiene el baño y mirar de reojo las fotos que tiene en el portarretratos es una experiencia memorable y recomendable para cualquier sujeto con alma de voyeur.

Y SebasG (mi socio en la pareja y némesis bloguerística) y yo somos bastante voyeursisticos (no en el sentido pornográfico, se entiende?... o al menos yo no...).

La cosa es que mas allá de las peleas de rigor (no puedo creer que quieras pintar verde manzana el baño bruto, ignorante, tacaño vs. no puedo creer que quieras gastar quichicientosmil dólares en tirar una pared abajo, bruta, salvaje, vos te crees que la plata crece en los árboles (dixit) es una experiencia enriquecedora para la pareja.

Hasta ahora vimos:

  1. Una casa de dos pisos gigante pero hecha torta (la madera hacía Criiiich, criiich, criiiich) en la cual vivía una viejita de unos doscientos mil años (estuve tentada de hacerle la prueba del carbono 14 para datarla) que -mientras el realtor nos mostraba la casa- ella señalaba cosas al azar y decia "don't forget there's a cupboard over there...". Lástima que la viejita no venía con la casa, sino me la compraba para ponerla en la mesita de luz.
  2. Esta misma viejita tenia una pared COMPLETA llena de fotos de jóvenes (nietos?? bisnietos?? tataranietos??) en diferentes circunstancias. Bizarro.
  3. Fuimos a la casa de quien en diferentes circunstancias pudiera (y debería) ser el mejor amigo de mi némesis SebasG: un tipo que era ingeniero en telecomunicaciones y por ende tenia una pieza con unas 3 pantallas + varios servidores y cables, cables, cables. Tambien tenia una guitarra eléctrica con un amplificador que -según me enteré luego- es lo más de lo más y cuyo nombre -por supuesto- he olvidado. Tambien tenia una novia rubia, flaca, alta y muy perra, una cama king size, una televisión gigantesca, el baño pintado de marrón con las cortinas de la ducha de terciopelo (simil) y dos espadas onda Lord Of The Rings cruzadas sobre el hogar a leña. Divino.
  4. Fuimos a la casa de "los ricos" que era un condo (departamento) bastante cheto con muebles de los buenos (nada de Ikea) con fotos de la rubia y hermosa pareja casándose descalzos en una playa paradisiaca.
  5. Fuimos a la casa de un tipo que era un auténtico man's man. Tenía una abultada colección de revistas Maxim, una pieza transformada en salón de fisicoculturismo, dos cuadros de minas en bolas en el baño (rojo), sillón de cuero, mesita ratona de vidrio, persianas horribles tipo oficina (exactamente como éstas aqui) y un perro y un gato. Ah, y para finalizar, tenia una foto de el y Angelina Jolie pegada en la heladera.
Asi que ya saben. Si no tienen planes para este fin de semana, llame a su agente, visite casas y disfrute!


M. House Hunting.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, imposible no reirse con tu blog. Tene cuidado, no sea cosa que te inclines por la casa de la viejita y termines como Drew Barrymore y Ben Stiller en "Duplex" ;-) Suerte en la busqueda!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

jajajaj espero que no! esta viejita no parecia tener demasiada energia como para elaborar planes macabros para echarnos de ahi... Igual la casa era para un "handy man" y ni SebasG ni yo lo somos...
besos
M

Anónimo dijo...

Qué pasa con la gente y el color de los baños en Canadá?
Cortinas de terciopelo en un baño...me niego a creerlo.

sebasg dijo...

El tipo (mi amigo) tenia en el living un Mesa Boogie de (creo) 100 Watts... Una Ibanez con diapason de Ebano y un televisor de unas 10000 pulgadas. En la pieza de las computadoras un rack (Si, un RACK de los grandes) con switches, routers, una grabadora tascam, un par de routers inalambricos, firewall, etc. Todo coronado por 2 monitores SUN de 21 pulgadas y un par de monitores sin marca (tambien se 21'). Falto agregar que la casa tenia un sistema centralizado (y a control remoto) de luces, donde podias pre-setear la intensidad de las luces de toda la casa y hacer maravillas como "apagar todas antes de salir" "poner luz para ver TV", etc.
Tambien vimos una casa que tenia algo llamado "aspiradora central" que era un arturito con una manguera de cientos de metros para llegar hasta cualquier rincon del hogar... Y otra que tenia un banio con una luz roja (tipo telo) que supuestamente era "luz de calor" para secarse mas rapido (?).
No voy a agregar nada en mi defensa acerca del tema de la pintura, solo voy a decir una vez mas "levante la mano el que compro una casa antes". That's it, That's all. (No veo la mano de globitos MeliSer globitos levantada). Jm!.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ahora, perdón, yo tuve la DESGRACIA de ver un baño pintado de verde manzana.....frente al cuál, mi atónito padre solo pudo emitir el siguiente comentario: 'jajajajajajajaj, verde!'

Por favor, reconsiderenlonnn!

Anónimo dijo...

Muy linda la reseña de Sebas sobre la casa de este buen hombre, q me remite a las películas de Olmedo y Porcel, con la tecnología de aquellos años -dede ya- y los acolchados rojos de matelacé (o como se escriba, no es una palabra diCna de integrar el léxico de...nadie anyway)

. o O M e l i S e r O o . dijo...

gabba, ABiga, Asi como tu padre dijo verde manzana el baño jajajaa, yo dije "verde manzana el baño, PUAJ" Uno se debe poner del toor cuando va a defecar y las paredes son... VERDE MANZANA!.
Tambien debo confesar que "Mesa Boogie" me da risa. No se por que.
Mesa Boogie, jajajajaj

M

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJAJ, a mí me suena a '...Boogie Night-ooh what a night!'
Va con la bola de cristal arriba y el bar en el fondo?
Tengo q llevar peinado Afro cuando vaya a visitarte?

sebasg dijo...

A) A mi el banio verde manzana verde tampoco me gusto. Pero no pintaria tooooda la casa porque el banio es verde!!!!
B) De globitos MeliSer globitos puedo esperar que se mofe de "Mesa Engineering" (asi sacamos el boogie que da risa). Pero Gabba... de vos... de todas las banda "pseudopunkitas" que decis escuchar, el 95% usa esa marca... De hecho en el recital que te lleve, Dexter Holland y Greg Kriesel usaban...
http://mesaboogie.com/US/Artists/artist_roster.htm

Diego Garcia del rio dijo...

Aguante la casa con el mesa-boogie y el rack de 19" lleno de servidores. El día que meta un rack en mi casa, no me mudo mas!...

Ahora, los canadienses, me parece que tanto frío los volvió medio daltonicos.. o al menos, en lo que a baños se refiere!

Saludos desde el congo.. donde las casas son muuuuucho menos glamorosas!
Garci

Venezolano a Québec dijo...

Hola Mel, de inmediato voy a cambiar el tema y por ende a empezar a divertirme yo y a mortificarte a tí con una de tus obsesiones. Si, entendiste bien, una de tus obsesiones. Se trata de algo que sale y aparece repetidamente en tus posts y que a mi modo de ver se le puede sacar filo, o como dices tú: da para pensar. Me dejo de misterios y te digo de que hablo: Los Escupitajos. Y es que has hecho pública tu desaprobación por la parece que muy propagada costumbre Québecois de ir por la calle y de pronto zaz! soltar un gargajo. Es tanto lo que te impresiona el tema que el otro día dijiste que habías visto el esputo más horripilante y a la vez más fascinante de tu vida. Definitivamente tienes un fetiche con los esputos. Ahora bien, sabrás que desde que supe que allá esa práctica es tan difundida pués yo me siento más tranquilo. No seré un alien al llegar. Pués si, a veces hecho escupitajos en la calle. Y estamos llegando entonces al punto donde nace la polémica porque fíjate, suponte que un día tienes gripe con su flema incluida, y vas por la calle y de pronto tienes todo esa mezcla en la boca, ENTONCES: te lo tragas todo para no echarlo a la calle... es decir toda esa porquería te la tragas, o más bien pués escupes en la calle y la ensucias un poquitín? PARA PENSAR, NO?
Eso me recuerda un día en el liceo, ya en el último año en que sumbaron en el salon lo que aquí en Venezuela se llama "un peo líquido" __una ampolla con un líquido que huele exageradamente mal y que inunda el lugar con el hedor infesto__ y entonces salió uno al que le decían "el topo" y dijo: "No importa no hay problema, respiren por la boca" y entonces respondió otro llamado Carlos: "Qué cochino el topo, dice que respiremos por la boca" Y Yo siempre me quedé con la duda de quien era más cochino el que pedía respirar por la boca o el que pedía respirar por la nariz...
COMO PARA PENSAR, NO?
Bueno, cuento contigo y con tu público para toda esta ilustre discusión. Espero haber colaborado con el espíritu divertido de éste blog y que no te sientas agraviada porque quise hacer variaciones sobre el mismo tema con tu leiv motif.
Saludos a ti y a tu chum, desde Venezuela,
dANIEL

Anónimo dijo...

Ehh...mmmh...pasa q...yo creí q la mesa boogie era una 'mesa', cuyo diseño (por el nombre) me sonaba muy disco/retro...
Podés calificar mis gustos musicales de 'pseudopunkitos', pero esto va más allá de cualquier diferencia musical...lo mio era iCnorancia PURA, en su forma más virgen....

Unknown dijo...

No sé si te llegó otro mensajito que te mandé, pero acá estoy para saber de vos y leerte día a día en mis condenadas jornadas in the office.

Novedades, o no tanto:

1 - Estoy laburando al ladito de la Perrone. (Por ende sigo en esta fucking institution)

2 - A fin de mes soy Periodista (a la mierda, 3 años de estudios, mi récord absoluto)

3 - Llevo 2 años de novia, también cosa increíble, récord guiness.

4 - Estoy viviendo sola en Palermo Bagdad, eso no es tan increíble, está buenísimo.

5 - Podés ver fotos mías en http://www.fotolog.net/piturra, estoy hecha una anciana de 29 años, pero aún sigo adolesciendo.

6 - Por ahora es demasiado, me despido... Lengüetazos cariñosos en tus empeines.


Pit

. o O M e l i S e r O o . dijo...

SebasG - (con mayuscula para que la gente sepa donde termina tu nombre y empieza tu apellido)Voy a seguir mofándome de Mesa Boogie. Es muuuuy bueno.

Garci - Si, la casa del pibe era lo mas... salvo que exageraba un poco con el precio. Mejor hacerse amigo, que te invite a la casa, que te cocine, le usas el baño aterciopelado, las compus para jugar en red al Doom o cualquier otro game of choice, y (en el caso del público masculino) mirar con ojos libidinosos a la rubia perra y soñar con usarle el colchón king size. Pero no daba para comprar la casa...

Daniel - Asco asco EEEEEW! para empezar, si uno tiene gripe flemosa, no tendría que salir de su casa, y mucho menos andar escupiendo la mucosidad virósica por la via pública!. Lo que me da para pensar es que no sé qué será mas resbaloso: El hielo que cubre las calles, tipico del invierno quebecois, o una torta bien consistente de escupitajo gripal. Para pensar.
En cuanto a la "bomba de olor" (asi la conocemos en argentina) tengo que reflexionar. No sé qué pensarán los demás lectores, pero no quiero dar una opinión apresurada. Me retiro a reflexionar.

Saludos!

Me

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Eh, Pitu! tanto tiempo! Mandale un abrazo a la Perrone de parte mia!
Beso

M

Unknown dijo...

Le mandaré... Como no...
Que bueno es saber de tí...

Anónimo dijo...

Yo reflexioné: lo peor no es respirar (de ambas formas) un olor artificial...lo peor son los olores naturales... esos en los que el origen no es dudoso, sinó más bien indiscutible.
Estar en un colectivo non-stop 'Olivos-La Boca' (el 152, para los agraciados automovilistas), aspirando residuos corporales de la gente que irremediablemente permanecerá al lado tuyo por los siguientes 45 minutos, ESO es cochino!
En este viaje (que recuerdo al detalle), tuve que discutir con una señora, quien se había proclamado 'La dueña de la ventana', y nos impedia el acceso de aire puro, excusándose en 'me da viento en la oreja'.
Esa vieja, más cochina q el topo, prefería aspirar el olor a mierda, antes q la tierna brisa del...invierno, le rozara el lóbulo.

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Gabba, interesante vision... He reflexionado y creo que es mas cochino respirarlo por la boca, porque es como comerte el olor, lo cual es bastante desagradable.
Saludos,

Venezolano a Québec dijo...

Ja! Ja! Ja!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Todo esto me hace acordar a una anécdota de papá Daniel que cuenta que una vez iba en el tren en un vagón particularmente lleno de gente (como siempre en el Sarmiento) y un pecador anónimo se expidió un tremendo gas. Al ver que el aire se ponía mas denso, un pasajero exclamó "A ver muchachos, si lo respiramos todos, el olor se va mas rápido"
True story.
Para pensar.
M

Anónimo dijo...

Che Sebas y Meli, para voyeurear como se debe, vayan a las open houses.. es lo más! Se meten en la casa de la gente sin que nadie los joda... recorren, abren placares, canillas, lo que se les cante .. y nadie les dice nada! Yo no estoy buscando casa ni ahí y de vez en cuando cuando me aburro un domingo salgo a los open houses (ya sé, patético lo mío)... lo mejor es que uno puede ir a ver las casas esas de precios inalcanzables a ver cómo viven los richanféimus sin tener que bancarse al cacho ese con acento british que te hace parar los pelitos de la nuca. El tema con esto es que es medio adictivo, pero bueh, nada que no se pueda solucionar con un 12-step program.. jejeje

besos

silt

ps; les aviso que el robot aspirador y la luz roja secadora son relatively standard.. , no se dejen deslumbrar que no agregan valor a la casa at all! suerte con la búsqueda!

Anónimo dijo...

Meli, las anécdotas de Papá Daniel son tan buenas como las de mamá Emlise...cómo es que no aparece ninguna referida a la vez q pintamos tu cuarto!?
No está bien negarle ese deleite al público.