miércoles, mayo 02, 2007

Tres años tres

ATENCION +++ WARNING : material de lectura de dudosa emotividad filosofica. Aventurese a los bits bajo su propio riesgo. En serio. No tiene nada mejor que hacer? Tejer al crochet? hacer dulce de leche casero?. Hagalo. Ha sido debidamente advertido.

Si, leidisanyentelman.

Ayer fue nuestro troisieme anniversaire de emigrados/inmigrados.

A decir verdad lo festeje solita e introspectivamente porque a mi medio blogger (Sebasg, que la ultima vez que actualizo su sitio todavia se le decia "indios" a los "First Nations") se le ocurrió ir a tomar el fresco (calor, bah) a Atlanta, Georgia.
Pero no importa, porque (violines suenan - pobrecita yo- ) en la imaginación uno puede hacer lo que tenga ganas y yo brindé por mis tres años en Canada con 30 clones de Brad Pitt cuando era joven y no tenia un equipo de fútbol de hijos.

Me puse a leer lo que escribi hace exactamente un año y si, sigo de acuerdo conmigo. Es bueno ser coherente de un año a otro. Y mas bueno aun releerse y recoincidir :)

Sigo creyendo fervientemente (estoy a escasos milímetros de caer en el cliche cursi) en eso de que seria feliz en cualquier parte del mundo.

Hace 3 años, cuando bajaba la escalera del depto de San Telmo con mi bolso de mano a cuestas (que pesaba una tonelada) me acuerdo que pensaba "This is it (soy cool, pienso in english) este es un momento que va a definir el resto de mi vida. " Ya me habia transplantado de Haedo, de la casita de los viejos, a San Telmo, a la casa del novio (ese episodio que Sebas insiste en llamar "Te saque del fango").
Pero este transplante era mas grosso todavia. Un transplante total y absoluto.

Ayer pensaba en esas escaleras y en lo difícil que fue dejar todo atras (o al Sur). Los alfajores, las aguas saborizadas, las tapas para empanada/tarta, el obelisco, las callecitas de buenos aires, mi conejo Apolo, mis amigos, mi familia.

Es raro, en ese momento quedo todo suspendido en el tiempo. El "Shin" (hermano gemelo galáctico) de ese momento sigue siendo el Shin que yo tengo presente cuando pienso en el. Gabba sigue siendo la misma Gabba de 2004. Yeyo y Matu, las mismas Yeyo y Matu. (no, nadie tiene nombre y apellido aparentemente). Pese a que volvi unas 5 veces a Argentina y los vi cada una de esas veces, en mi cerebro quedo grabada un version anterior de ellos. El mismo pelo de 2004. La misma ropa. Los mismos pensamientos. No hay cotideaneidad que vaya horadando la vision que tengo de mis amigos. Siguen siendo los mismos de hace 3 años atras. Pero no lo son.
Cambian el look, los novios/as, parejas, algunos se reproducen, algunos se reproducen muy seguido (ejem Malala ejem), algunos - que imploraban tener noticias de nuestra vida en Canada- jamas leyeron este blog.
Sin embargo, cada vez que vuelvo a verlos es como si hubiese pasado un segundo que duró 3 años. Algo asi.

Esto de habernos transplantado al true North ha sido -hasta ahora- toda una aventura. No una aventura al estilo de Indiana Jones, piedras gigantes rodando y tiros y latigazos por demas, pero una aventura al fin. (Tenemos la aventura de pedir un sandwich y que te entiendan que NO queres ni pickles ni concombre. O la aventura de ir a comprar comida a un restaurante y que una srita asiatica me persiga con una bolsa de plastico al grito de "have bag" para que ponga mi fried rice ahi adentro. Esas aventuras.).

3 años es un mucho tiempo. Todas las cosas que pasaron en 3 años. Todo lo que aprendimos, todo lo que conocimos, todo lo que visitamos, todo lo que extrañamos, todo lo que definitivamente NO extrañamos, todas las oportunidades que se nos dieron, toda la gente que conocimos.

3 años es poco tiempo. 3 años nada mas?. Uff, todo lo que falta.


M3

pd: Casi tengo 27. :) o :( ?? no decidi.

pd2: Voy a aparecer en la tele. Mas novedades a venir.

21 comentarios:

mardevientos dijo...

Cuanta razon tenes en eso que decis... que sentis que el mundo, tus amigos quedaron asi, como el día que los viste antes de irte con tus valijas.. aunque hayan cambiado un monton de cosas en sus vidas, para vos, el tiempo se paro!
Felices tres años, a los dos!, por el frances que aprendieron, por la experiencia que juntaron, por la casita nueva, por los viajes.. y por todo!

pd.. deje un mensaje tambien el en post de hace un año porque me encanto!

mardevientos dijo...

Ah no...
Y eso de la tele es una jodita para la otra topbloggermodel?, o sea yo?
Te estas vengando de la mentirita de la Srita Lee?

CONTAME QUE YO TAMBIEN SOY CHUSMA

Tina dijo...

Hola Meli!, recién te empecé a leer ayer y hoy terminé, me encantó tu blog, lo leí ávidamente porque me quiero mudar para allá en 4 meses. Yo "salí del fango" de mi tierra natal (Acapulco) para irme al D.F., pero siento que mi ciclo aquí está caducando, tengo sed de vivir cosas distintas, más allá de las paredes de una oficina y no quiero que el miedo, porque sí siento miedo, me atornille, y que sigan pasando los años y me haya quedado con las ganas de hacer mis sueños realidad. Por tí, por Sebas, porque tuvieron el valor de llevarlos a cabo, muchas felicidades y espero que nos lleguemos a ver pronto. Cuenta con una amiga más.

Baterflai dijo...

Vamos caramba!

Yo gracias a este medio conocí mucho "transplantado", e incluso estoy ahí de... msehm.. bueno, eso, no? con uno. Apuesto a ser futura transplantada, y a trabajar con transplantados para que no les cueste tanto eso de la raíz en un lado y la fotosíntesis en otro.

Beso grande.

PD: yo también estuve en la tele! (ahora haga asociación libre y sabrá dónde) ---> jijiji!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Marce - Ajajajja ahora vos sos la chusma!
La cosa es asi: hay un canal nuevo de cable latino en montreal que se llama "nuevo mundo television" y tienen un programa que se llama "parada de autobus" en el cual una conductora española muy simpatica que se llama Aranxta lleva a un latino/hispanoparlante a pasear por una barrio de la ciudad que la persona no conoce.
Adivina quien es la invitada para el proximo programa???
3 posibilidades:
a- Monica Gonzaga
b- Patricia Saran
c- MeliSer.

Tina - me gusta tener amigas nuevas. Estas pensando seriamente venirte pal norte?

Bater- usted (porque la respeto mucho, vio) es un enigma. Ahora... FUISTE A SEIS PARA TRIUNFAR???????

Tina dijo...

Así es! y te escribo a ti y a Jaqueline también que no son mexicanas porque desafortunadamente mis paisanos cuando se van a vivir al extranjero no son tan unidos como quisiera, de hecho siento que tenemos una terrible tendencia al egoismo, sorry si hiero susceptibilidades pero al menos es la experiencia de los que viven en EU, y el no encontrar blogs como los que uds. crean, me lo confirma.
Necesito muchos tips, todos los que me pases son bien recibidos
Espero poder seguir en contacto contigo y en cuatro meses invitarte unos chilaquiles bien picosos. Besos

Ah! yo elijo la opción C...cuál es el premio?

Guillermo dijo...

Y bueno Meli, es así nomás...

A mi las reflexiones campestres no me dan mucho para decir.

silt dijo...

che, meli FELICITACIONES a ambos (por ser felices, no por lo de la inmigración.. éso es un detalle).

avisá cuando salga el programa porque uds no lo vieron al zaca (que ahora se hace el interesante y hay que tratarlo de ud. y pedirle autógrafos c/vez que me lo cruzo .. que últimamente no es demasiado seguido, mind you) decía, uds no lo vieron al zaca pero yo a vos en la tele sí te quiero ver!!!

besotes
silt

Matias dijo...

hola!! que loco... estaba buscando en internet algo de Mall 42, en Haedo... y cai en este blog!! yo tambien tengo 27, soy de Haedo, fui al Borromeo, egrese en el 96... y vivi a full la epoca de Mall y Lacroix!
Bueno... muy loco saber de haedenses en el mundo... yo ya pegue la vuelta a Argentina pero hay al menos uno mas en Washington DC (y vaya uno a saber cuantos mas por ahi).

Bueno... un gusto!! mi mail es mgalligano@hotmail.com... saludos!!

Lina dijo...

Hola Meli!! empece a leer tu blogg hace unos dias, que se pueden contar en meses, realmente me alegra mucho encontar palabras como las tuyas, dan alegria...Te felicito por estos tres años llenos de felicidad...yo solo llevo 8 meses en Canada pero confieso q no ha sido nada facil, un abrazo espero estemos en contacto...


linapao830@hotmail.com

Paola dijo...

Ya tan rápido un año más? Entonces yo ya llevo como 2 leyendote... ah jijos como pasa el tiempo. Pues que chida aventura Meli, la vida sin aventuras como que no sabe, yo como no me puedo safar tan fácil de aquí ya me busque otro tipo de aventuras en lo que me puedo safar, por cierto, ya viste mis fotos de mis 5 minutos de fama como bellydancer???

Te mando muchos saludos, ojalá pronto pueda ir por esos lares y los pueda conocer, aunque sólo vaya de vacaciones (huy mira, no pido nada...)

Besos!!

Tina dijo...

Recién entrenada para formar parte del mundo de los bloggers, se reciben saludos, tristezas, chismes canciones y lindos poemas. Bienvenida

Argenlibre dijo...

Los seguidores del BULLDOG y NO somos prO estamos en
http://ellopezmurphista.blogspot.com

Argenlibre, seguidor de este blog. Disculpe si lo he molestado



argenlibre@yahoo.com.ar

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Tina - siempre dispuesta a comer chilaquiles bien picosos. Si solo supiese lo que son...

Silt - somo grosso, somo.

Matias - Mall! que epoca. Lacroix es un banco ahora. Que viejos que estamos. (yo egrese en el 97)

Lina - LIna, todo mejora, vas a ver. Jurolo.

Pao - Si, ya paso. Me encantaron las fotos de bellydancing! a ver cuando nos vienes a visitar

Argenlibre - No comments.

soy un dijo...

Tienes que vivirlo para saberlo!!!! (sin olvidar dos pastillitas pepto)

Cieguilla dijo...

Todos los que emigramos nos veremos identificados en este post. Pero es reciproco, porque hasta mi mama a veces cree que yo soy la misma que hace 8 años... ufff, me pongo melancolica.

Gracias por pasar, te seguire leyendo! xxx

Camila dijo...

Meli, a mi me pasa lo mismo, pero sobre todo me pasa con mi mamá. Cada vez que viene a visitarnos me impresiona, pienso "qué vieja que està". Obviamente no se lo digo.
Y es que siempre que pienso en ella, la recuerdo fisicamente como diez años atras. No se precisar en qué momento quedó detenida, pero seguro no fue la ultima vez que la vi.

Los Marge dijo...

Yo tengo muchos mas años que vos y casi hijos de tu edad, pero te puedo decir que hace 2 años y medio cuando salí de mi casa de Ituzaingó para venir a Québec, sentí lo mismo al irme y cuando volví de visita.
Saludos
Alejandra

Paola Bianchi dijo...

Hola Mel!
Hace pocos días que leo tu blog (parece increíble, basta encontrar uno que se abre el abanico en miles de experiencias!!)
Tmb 27, "en vías de inmigración".
Muchas gracias por los datos y felicidades por los 3 años!
Saludos,

Paola

Alguien de la barra del ISEAO dijo...

Como viene la mano no te perdés de nada no volviendo.

No se si me preocupa más la mente retorcida de nuestra presidenta bipolar o la erupción del volcán junto con el hambre, la falta de energía y la violencia en la calle.

دردشة ومنتديات عراقنا dijo...

اجمل دردشة عراقية رومنسية ترفيهية يظم كافة العراقيين والعرب والاجانب
شات عراقنا
دردشة عراقنا
جات عراقنا
شلة عراقنا
عراقنا