martes, mayo 29, 2007

Amor ochentoso

Cuando tenia unos 7 años, además de mi papá el único hombre en mi vida era Rick Astley.
Si bien era un poco viejo para mi, su voz sensual me tenia cautivada, under his spell.
Rick era un Dios.
Y yo cantaba chugueder forever entera (fonetica pura, obvio "chuguederforever anever chu par chuguederforeverguichuuuu").
Me acuerdo perfectamente el dia que mi mamá me compro mi primer casette de Rick. Veraneabamos en La Lucila del Mar y mientras mi prima mayor (Matu) se paso casi todo el verano escuchando "lo nuevo" de Cesar Banana Pueyrredon, yo me aventuré en los tonos barítonos del Rick.
Despues de Cry for Help en el 91, Rick desapareció en el olvido, pero jamas para mi que cada vez que escucho sus temas poposos (de pop) me transporto automáticamente a mi happy place ochentoso. Y tengo que bailar. O mover un poco la cabecita, Ud me entiende.
ASi que imaginen mi felicidad absoluta cuando esta mañana encontré dos de sus mejores videos en Youtube...
ASi que para que muevan sus cabecitas aca les dejo dos Ricks. El primero, Old school (80s) miren ese video. Cabe destacar el look y el talento (??) de las bailarinas.
El segundo, Rick cantando en la tele en el 2006.
Al estilo Patrick Dempsey, Brad Pitt y Sean Connery (en mayor medida) No envejeció nada mal! sigue estando YUMMY!

Vintage Ricky


Ricky version 2006



Melenelrecuerdo

jueves, mayo 24, 2007

Yo soy un Tubby que andaba solo...

Como todos ya mas o menos sabemos, la nostalgia es parte esencial de cualquier inmigrante que se precie. Nostalgia simpática del estilo "extraño las milanesas de la vieja, el café a con amigos en cualquier momento, la pizza de Sr Telmo, las callecitas de Buenos Aires" esas cosas.
también hay otros tipos de nostalgia inmigrantil que rozan mas con el autoboicot que con lo simpático.
Hoy no vamos a referirnos a este ultimo grupo, sino al primero.
en honor a los nostálgicos que recordamos "seis para triunfar" :)

Para ellos, con amor, va esta joya de la creatividad publicitaria (jejejeje)

(para los amigos no Argentos, explico: TODOS cantábamos la canción de esta publicidad. Es un clásico...)

Tubby 3 y Tubby 4...



MeliSer EntuBByada.

martes, mayo 15, 2007

Que cosa...

Desde que vivo en Canadá no dejo de perder mi/s:

a - Paraguas. Ninguno me sobrevive. Si no lo pierdo/olvido descuidadamente cual careless mother el viento me los arruina. En serio, LOS ARRUINA! quedan todos tristes y desabridos (no abren, je)

b - Guantes. Tengo miles de pares de una sola mano. Bueh, miles, lease 2 o 3. Igual es mucho. Estadisticamente son como miles.

c- Bufandas. Tambien las abandono en el transporte publico (uno pasa de los -60 C afuera a los 20 C adentro del metro/bondi, obviamente te empezas a asfixiar con la campera de duvet, el cuello polar, el gorrito tapaorejas, los guantes mitones, los anteojos, te sacas la bufanda y ahi quedo... en el asiento del metro linea verde...).

d- Gorros. Idem bufandas pero peor, porque volver a tu casa un dia de frio sin una bufanda, vaya y pase, pero sin gorrito se-tescapa el frio por la cabecita. Feo.

e- Anteojos de sol. Llevo perdidos -por lo menos- unos 10 pares. Aca si que no exagero. Una amiga, Guille, dice que hay que comprar anteojos de sol "buenos". Yo tego mi propia regla: nunca pagar mas de 10$ por anteojos de sol (porque se que indefectiblemente los voy a perder).

f- Español. Bueh, aca exagero también (viva la autocensura) no es que lo "pierda" (de hecho me acabo de ver en el programa Parada de Autobus -en el que fue la invitada de honor... proximamente en su youtube amigo- y soy articulada, carajo -no necesito abuelita-) pero lo "enriquezco" con afrancesamientos/inglesamientos tales como "bookeaste la reservación?" "tengo que renuvelar mi prescripcion en la farmacia" "esa pelicula viene de salir" "tengo que encontrar la buena persona para preguntarle eso" "tengo un bicho que me esta hovereando en la cara" "estoy estockeando (de stalkear) un blog" "estuvimos hangingouteando con ..."...
y mas,
y mas,
y masssssssssss.

MeLoser

miércoles, mayo 09, 2007

Escuche a MeliSer hablando pavadas en franchute

Por una fraccion de segundo...

Esto es lo que salio en Radio Canada...

Terrible.




(empieza a los 40 segundos, mas o menos)





Mel

martes, mayo 08, 2007

Oui, ça va très bien...

Cuando empezas a trabajar en comunicación y a un tipo de Radio Canada (prensa) le decís

"Salle des ventes" (sala de ventas)

y te entiende

"Salle de BAIN"... (baño)

todo anda fantástico.



BabelMel

miércoles, mayo 02, 2007

Tres años tres

ATENCION +++ WARNING : material de lectura de dudosa emotividad filosofica. Aventurese a los bits bajo su propio riesgo. En serio. No tiene nada mejor que hacer? Tejer al crochet? hacer dulce de leche casero?. Hagalo. Ha sido debidamente advertido.

Si, leidisanyentelman.

Ayer fue nuestro troisieme anniversaire de emigrados/inmigrados.

A decir verdad lo festeje solita e introspectivamente porque a mi medio blogger (Sebasg, que la ultima vez que actualizo su sitio todavia se le decia "indios" a los "First Nations") se le ocurrió ir a tomar el fresco (calor, bah) a Atlanta, Georgia.
Pero no importa, porque (violines suenan - pobrecita yo- ) en la imaginación uno puede hacer lo que tenga ganas y yo brindé por mis tres años en Canada con 30 clones de Brad Pitt cuando era joven y no tenia un equipo de fútbol de hijos.

Me puse a leer lo que escribi hace exactamente un año y si, sigo de acuerdo conmigo. Es bueno ser coherente de un año a otro. Y mas bueno aun releerse y recoincidir :)

Sigo creyendo fervientemente (estoy a escasos milímetros de caer en el cliche cursi) en eso de que seria feliz en cualquier parte del mundo.

Hace 3 años, cuando bajaba la escalera del depto de San Telmo con mi bolso de mano a cuestas (que pesaba una tonelada) me acuerdo que pensaba "This is it (soy cool, pienso in english) este es un momento que va a definir el resto de mi vida. " Ya me habia transplantado de Haedo, de la casita de los viejos, a San Telmo, a la casa del novio (ese episodio que Sebas insiste en llamar "Te saque del fango").
Pero este transplante era mas grosso todavia. Un transplante total y absoluto.

Ayer pensaba en esas escaleras y en lo difícil que fue dejar todo atras (o al Sur). Los alfajores, las aguas saborizadas, las tapas para empanada/tarta, el obelisco, las callecitas de buenos aires, mi conejo Apolo, mis amigos, mi familia.

Es raro, en ese momento quedo todo suspendido en el tiempo. El "Shin" (hermano gemelo galáctico) de ese momento sigue siendo el Shin que yo tengo presente cuando pienso en el. Gabba sigue siendo la misma Gabba de 2004. Yeyo y Matu, las mismas Yeyo y Matu. (no, nadie tiene nombre y apellido aparentemente). Pese a que volvi unas 5 veces a Argentina y los vi cada una de esas veces, en mi cerebro quedo grabada un version anterior de ellos. El mismo pelo de 2004. La misma ropa. Los mismos pensamientos. No hay cotideaneidad que vaya horadando la vision que tengo de mis amigos. Siguen siendo los mismos de hace 3 años atras. Pero no lo son.
Cambian el look, los novios/as, parejas, algunos se reproducen, algunos se reproducen muy seguido (ejem Malala ejem), algunos - que imploraban tener noticias de nuestra vida en Canada- jamas leyeron este blog.
Sin embargo, cada vez que vuelvo a verlos es como si hubiese pasado un segundo que duró 3 años. Algo asi.

Esto de habernos transplantado al true North ha sido -hasta ahora- toda una aventura. No una aventura al estilo de Indiana Jones, piedras gigantes rodando y tiros y latigazos por demas, pero una aventura al fin. (Tenemos la aventura de pedir un sandwich y que te entiendan que NO queres ni pickles ni concombre. O la aventura de ir a comprar comida a un restaurante y que una srita asiatica me persiga con una bolsa de plastico al grito de "have bag" para que ponga mi fried rice ahi adentro. Esas aventuras.).

3 años es un mucho tiempo. Todas las cosas que pasaron en 3 años. Todo lo que aprendimos, todo lo que conocimos, todo lo que visitamos, todo lo que extrañamos, todo lo que definitivamente NO extrañamos, todas las oportunidades que se nos dieron, toda la gente que conocimos.

3 años es poco tiempo. 3 años nada mas?. Uff, todo lo que falta.


M3

pd: Casi tengo 27. :) o :( ?? no decidi.

pd2: Voy a aparecer en la tele. Mas novedades a venir.