martes, julio 13, 2004

VENDEDORAS DE JESUS

Hoy en la parada del 535, R-Bus de Avenue Du Parc, hacia calor. Bueno, hacia calor en todo Montreal. Un calor pegajoso, horrible. Esa clase de calor que aman los taxistas y las viejas porque les da tema de conversación climático.
Una vieja se me acerca y me dice (en francés, ultimamente me ven cara de francófona)
Vieja: Qué calor, no?

Yo: (Joya, aprovecho para practicar frances} Si, si, hace mucho calor.

Vieja: Si, pero mas que calor es la humedad

Yo: (bueno, como ud diga) Si, si. Y no hay nada de viento

Vieja: Donde naciste? en Montreal?

Yo: No, yo soy argentina.

Vieja: Hay guerra ahi en Argentina?

Yo: (Bueh, casi... pero...) No, no hay guerra. Hay democracia. Hubo un golpe de Estado en el 76' pero...

Vieja: (me interrumpe) Lo conoces a XXXXX (nombre ininteligible)

Yo: Eh?? (sera un amigo, un politico, una calle, una marca de whisky?) Perdón?

Vieja: Si lo conoces a XXXXXX

Yo: No, no lo conozco.

Vieja: Ah, bueno, te voy a contar. Es nuestro guia, nuestro
salvador. Murio hace 2000 años por salvarnos a todos

Yo: (ahi entendi que me preguntaba por Jesús... como si fuera el almacenero de la esquina...Como si me preguntara otra vez por el clima) Ah, siiii, siii, ahora que me lo dice, lo conozco, claro que si.

Vieja: Y lees las escrituras?

Yo: (la de quien? porque la de Sebas parece la de un nene de 7 años y en general leo letras digitales o de libros) Si, claro que las leo (voy a arder en el infierno por hereje y por mentir descaradamente, pero todo sea por charlar un rato... esto no lo practicamos en las clases de francés)

Vieja: Porque siempre hay que leerlas. (y me da un librito con pedazos de la biblia...)

Le agradecí y me fui.

Me vendió a Jesus.

El librito tiene caricaturas pedofilas... pero fue gratis. Y mis amigos mexicanos dicen que cuando algo es gratis, pues hasta las patadas reciben gustosos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mel hijita:me encantaron tus comentarios sobre lo anecdotico y la forma en que describis momentos y situaciones.
Pa la lengua te tendrias que haber dedicado.Aunque pensandolo tenes la mirada de un sociologo,sos descriptiva y muy observadora de las pluralidades ya sea con la mente o con la imagen.¿Quien le saco la foto al señor con la tanga???????
Ahora si en serio,Mi vida en otro lado me parece una forma perfecta de mostrar tus sentimientos interiores.
TE SUPER QUIERO MAMA.

Paola Bianchi dijo...

Juaz!
Parece que ni en Canadá se salvan de los "vendedores de fe"
jajajaja
En Misiones (de donde vengo) es peor, porque está lleno de Ucranianos y Polacos que tienen otras religiones (todas parecidas, pero buéh) y llevan siempre algún librito escondido en la cartera.
:p