viernes, enero 14, 2005

Frio

Todo el mundo habla del frio. Algunos lo consideran un tema excluyente, otros creen que es el tema central cuando se piensa en Canadá, y muchos otros creen que la "Dame Nature", la Madre Naturaleza para nosotros (que curioso, ellos le dan título nobiliario y nosotros familiar...) se volvió completamente loca. Y bueno, el tema es que después de unas semanas de vivir (nótese el verbo elegido "vivir" y no "sufrir" o "sobrellevar") con temperaturas que oscilaban entre -10 y -20 ayer hizo 9 grados.
De más está decir que las calles eran una sopa. Cuando salí de la oficina caía agua del techito de afuera... pensé que estaba lloviendo, pero era la nieve derretida.
Hoy empezó a hacer más frío, pero todo el tema temperaturístico me dejó pensando:

a) Quienes alegan que el frio es el problema (de la adaptación en Canadá), están siendo cegados por el árbol que les impide ver el bosque. Elaboro: Todos sabemos que no es fácil inmigrar, que hay que aprender el idioma, conseguir trabajo, adaptarse a la sociedad... Pero quienes no se "adaptan" al frío en realidad no se adaptan a otras cosas. Triste pero real. Suena totalitarista pero pensandolo en profundidad, si hace frío nos ponemos muchas capas de ropa, buenas botas, buena campera y los accesorios más perdibles de toda la historia de la humanidad: guantes, bufanda y gorrito. Pueden agregarse orejeras y si hay mucho viento, anteojos de sol. El frio no dura para siempre. Y el calor, también, pasa por dentro. Justamente eso sentí el día que lleguamos de Bs As. Estaba tan feliz de haber pasado esos días con los amigos y la familia que afuera la temperatura podía llegar a los -50. No me importaba, el calorcito era interno. Era calorcito de satisfacción, de felicidad. De saber que las cosas están encaminadas... Eso.

b) Los que fuman afuera cuando hace frío... me dan mucha lástima. Y los que siguen escupiendo a pesar de que todo el mundo los ve y su saliva va a quedar congelada en la calle durante muuuucho tiempo,me dan mucho asco.

c) Mi culo tiene memoria: cada vez que salgo y hay hielo en la vereda, se pone durito y me pide que no vuelva a dejarlo caer en el pavimento helado.

Eso es todo por hoy.


.oOMelinitaOo.

No hay comentarios.: