viernes, febrero 25, 2005

Maudite Pizza

Acabo de deglutir una masa sosa, pintada desprolijamente con una salsa de tomates desabrida, un jamón relativamente gustoso y un triste cacho de ananá.

Saben cómo llaman a esa mezcla afligida de ingredientes en este gran país del norte? PIZZA.

Pooobres, qué confundidos que están.

Acá las pizzas tienen la (horrible) particularidad de ser todas absolutamente iguales. Todas tienen el mismo gusto, el mismo grosor de masa, la misma falta de sal y -por sobre todo- las caracteriza una gran falta de creatividad.
Parece que hay una receta para hacer pizzas, y se la fueron pasando de generación en generació, de maestro pizzero a maestro pizzero, y ahora todos los habitantes de Oh Canadá tenemos que comer esa masa cocida que tiene menos allure que la peluca de Silvio Soldán.

No, más que las empanadas extraño las pizzas a la parrilla de Sr Telmo. Si viven en capital federal, háganle un favor a su estómago y a sus papilas gustativas y vayan. Tienen la mejor pizza de la historia (la FX).

Extraño también la pizza a la piedra.

La pizza al horno de barro que hace mi tio en Lobos.

La pizza de molde de Pirilo (si uno no mira fijamente a las cucarachas que caminan cerca del/la
fainá/fáina, bien puede disfrutar de otra gran pizza argentina).

La pizza de los domingos en la casa de mis papás.

La masa para hacer pizza de blancaflor.

A los muchachos del delivery que vienen en motito (acá vienen todos en auto... )

Mierda, a esta altura me parece que hasta extraño a los mozos enojados (con life, the universe and everything) de la calle corrientes.


Para terminar, los dejo con la letra de un temón:

Pizza, pizza, pizza, qué pizza
Quiero una porción de longaniza
Pizza, pizza, oh, oh, oh
Quiero calabresa, pero sin morrón
Pizza, pizza, pizza, pizuela yo quiero una porción de muzzarella

Pizza, pizza, pizza, la la la quiero fugazzeta y tambien Fainá

(del show de las tortugas ninjas... con el hijo de Minguito... donde andará? Y Gisela Barreto?)


.0O Meli-Muzzarella Oo.

No hay comentarios.: