lunes, julio 19, 2004

Curiosidades Consumistas 01- Le PubliSac

Hoy quiero hablarles de algo que realmente me emociona, algo que toca mis fibras mas intimas (no, no es Sebastián) y algo que espero todos los viernes, como viuda que espera visitas a la hora del té. Como ya he mencionado anteriormente, esto de vivir en el primer mundo no tiene límites. Y una de las cosas que mas me llama la atención -dado que vengo con el consabido karma argento- es la organización de estos muchachos. Un caso paradigmático es el del PubliSac. Lo que?, se preguntarán, queridos hermanos. Pues bien, paso a explicar.

Publisac - Descripción

El PubliSac (ver foto) consta de una bolsita dentro de la cual se encuentran varios folletos, panfletines, revistitas con fotitos y precios de todos los negocios de la zona (léase supermercados, farmacias, restaurantes, verdulerias, delivery de pizza, megaferreterias y demases).

PubliSac - Reglas Básicas de Funcionamiento

a) Uno no lo busca. El te encuentra.
Es decir, llega. En nuestro caso, todos los viernes a la nochecita, como por arte de magia, como por obra de un creador supremo, encontramos la bolsita en la escalerita de la entrada de casa.
b) El PubliSac no discrimina: les llega a todos por igual.
c) El PubliSac entretiene: la cantidad de boludeces que venden, no tiene desperdicio. (Ejemplo:
Motorcito con manijas "Dolphin Seascooter"... es un motorcito que metes en la pileta, te agarras de sus manijas y no tenes que patalear... porque te lleva solito.... impresionante)
d) El PubliSac es puntual. Todos los viernes, llega.

Publisac - Ventajas
El PubliSac proporciona a su usuario la ventaja de mantenerse informado acerca de las promociones y ofertas (aubaines, se llaman) de los negocios mas importantes de la zona. Nada de recorrerse todo el Once para encontrar el retazo de tela mas barato o los mil lápices japoneses (pueden decirlo rápido varias veces... je je je) a un peso. En el PubliSac Ud. puede encontrar lo que desea sin salir a pelear precios con ningun vendedor. Asi de fácil. Nada de folletos de delivery de pizza, agencia de remises, o docenas de empanadas tirados como basura en el buzón. Nada de andar gastando preciosas neuronas reflexionando acerca de agarrarle o no el folleto al repartidor de volantes en la calle. Con el PubliSac se acaban los problemas....

PubliSac - Desventajas
El PubliSac es impersonal. Pero no por eso distante ni frio. Lo lamento, soy fanatica del PubliSac. De hecho, lo espero todos los viernes cantando (con música de Xuxa "quiero pan, quiero pan quiero pan, pan alemán, alemán, alemán...) "PubliSac, PubliSac, PubliSac... mi PubliSac, PubliSac, PubliSac.... soy tan feliz, tan feliz tan feliz, yo quiero más... más más!!!)

Reportando desde el norte, se despide hasta la próxima...

Mel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uh, la verdad estoy pensando en ir a tramitar el pasaporte y la visa... para irme al Canadá. Por qué? Porque ellos tienen PubliSac y acá no hay! Te debe cambiar la vida, no? Debe ser una de las mayores ventajas de vivir ahí. No veo la hora de llegar...

(Estoy siendo sarcástico, by the way)