martes, diciembre 21, 2004

Yingol bels (x2) yingol ol de uei

Y si... casi es Navidad.
Ayer hizo mucho frio. MUCHO frio. unos -40 de sensación térmica. Hacia tanto frío que hasta los locales (los que nacieron acá, aquellos que osaron salir del calentito útero materno para comenzar a vivir en esta tundra urbana) decian que hacia frío.

La verdad es que frío hace hoy.

Ayer hacía congelamiento progresivo...


El tema es que está todo nevado, resbaloso y frío. Pero la ciudad está preciosa. Es como si cada vereda, cada pino, cada casa se estuviera preparando para la visita del gordo barbudo y bonachón que hace las delicias de grandes y chicos todos los años por éstas épocas.
Ahora sí entiendo por qué en navidad se comen chocolates, nueces, garrapiñadas, alimentos hipercalóricos... acá son necesarios... o te congelás!.
Pero realmente no tienen sentido en la navidad de la pampa húmeda...
Por qué los argentinos no pueden festejar una navidad autóctona? empezar a dibujar a papá noel con camiseta y ojotas, el pelo blanco atado con una gomita de pelo, sin hacer ninguna alusión a la nieve polar.
Y en el momento de la "mesa de dulces" obligada de todas las cenas navideñas comer palitos de la selva, caramelos de menta, mascar beldent, degustar vauquitas, chupar helados de agua o naranjú, y brindar con amargo serrano Terma.
Por qué no, eh?

Saludos.

Meli-YingolBels-Ser.

No hay comentarios.: