lunes, mayo 02, 2005

Ticket Abusers

Resulta que el otro día estaba en la parada de mi bienamado 165 (que pasa cada 6 minutos o menos durante casi todo el dia) y en la cola había una pareja de haitianos (un hombre y una mujer) cada uno un bebé y un cochecito.
Es decir, señora haitiana llevaba un bebé de unos 10 meses en un cochecito y señor haitiano - su (supuesto) esposo- llevaba en otro cochecito otro bebé -con mocos secos colgando de la nariz - de unos 2 años de edad.
Señor ayudó a su señora a subir al autobus con el bebé mas pequeño, pero él no subió. Se fue.
Señora se subió al bus, le mostró el pase mensual al chofer (que es lo que hay que hacer cuando uno se sube al bondi, además de decirle "Bonyú" (*) al chauffer) y se colocó cerca de la puerta de bajada (la de atrás).
Señora no se sentó pese a que había colocado el cochechito del bebé frente a un asiento vacío. Señora estaba inquieta, y a la siguiente parada del colectivo (a unos 200 metros de donde nos habiamos subido) hizo como si se fuera a bajar, pero en lugar de bajarse del vehículo le entregó el pase mensual de tansporte público a su marido (Señor haitiano) que venía corriendo con el cochecito con el niño de los mocos secos desde la parada anterior.
Señor haitiano agarró (muy disimuladamente y casi sin mirar a Señora) el pase y se fue silbando bajito.

Así me convertí en testigo de una auténtica carrera de postas en el medio de Montréal. Claro que en vez de pasarse pedazos de un palo de escoba (como nos pasábamos en la escuela cuando en gimnasia Eduardo "La Jirafa" nos hacía correr postas) ellos se pasan los pases de autobus mientras acarrean niños en cochecitos.

Tal vez sea una nueva moda...

Tal vez el hombre se estaba preparando para correr alguna maratón... (o algún maratón, si lo prefieren en masculino (**)

Tal vez estén tratando de dar la vuelta a la isla de Montréal utilizando un solo pase de bus.

Tal vez sea un hobby.

Tal vez se trate de una propuesta silenciosa para protestar contra el precio del transporte en común.

Tal vez solo querían ahorrarse los $2.50 que cuesta el viaje.

Nunca lo sabremos.

A menos -claro- que alguien los vea, vaya y les pregunte.

Yo, por mi parte, prefiero las suposiciones.



Mel, informa primero.





(*) Bonsuá si es de tardecita.
(**) m. Carrera pedestre olímpica de 42,195 km: un corredor español ganó el maratón. A veces también f.

No hay comentarios.: